Blog

Felicitaciones a todos quienes trabajaron tan arduamente en los talleres de robótica.!!!
 
Una gran participación tuvo el equipo GEEKBOTIC de Santa Elena Eco Urbe, después de casi un mes y medio de trabajo, en el cual, cada sàbado por dos horas aprendieron los conceptos básicos de robótica, tales como diseño de robots, sensores, armado y trabajo en equipo.  Con mucho entusiasmo y gran espíritu para superar las dificultades, estos niños entre 4 y 12 años superaron cada uno de los obstáculos que se les presentaron.
 
En la competencia del día sábado 7 de noviembre, tuvieron una gran participación logrando clasificar en el segundo lugar de un total de 15 equipos, con un total de 180 puntos, posteriormente se nos escapò entre los dedos al descender al octavo lugar de clasificación, quedando fuera de los cuatro primeros, el último equipo en clasificar obtuvo en la final 156 puntos y Geekbotics 85 puntos, se desprogramó el robots.
 
Gran proeza para un equipo tan nuevo.  Sabemos que el próximo año nos prepararemos con mucho más tiempo y tendremos la experiencia de este año en el cuerpo.
 
El equipo, durante todo el dia estuvo compartiendo con otros equipos y viviendo el espíritu de la First Lego League, superando pruebas de trabajo de equipo, diseño del robot, trabajo de investigación y competencia del robot.
 
Todos finalmente felices con sus medallas, que nos llenan de orgullo por esta gran proeza.  Algunos equipos aquel dia, no pudieron participar por no estar preparados, siendo que eran equipos antiguos.
 
Personalmente, felicito a cada integrante del equipo, como a los participantes : Sebastían Cabello, Constanza Cabello, Amaro Sepúlveda, Tamara Córdoba, Joaquín Córdoba, Jorge Quevedo y Rodrigo Quevedo Jr., más al profesor Daniel Tello y al monitor Rolando Sepúlveda, del mismo modo a los padres de los niños que nos acompañaron durante los talleres, entre ellos,  Soledad Vergara, Miryam Peñaloza y Carolina Bastías .
 
Muchas gracias a Santa Elena Eco Urbe, a su Gerente General  y a Viviana Montero por su gran apoyo y compromiso por este proyecto, ellos han hecho posible traer la ciencia y robótica a la Comuna de Colina, siendo un hito en nuestra comunidad.
 
Aún queda una jornada pendiente en que participar, para que podamos cerrar el año con otro torneo de robótica.
Para el próximo año estamos preparando talleres teóricos de sensores, diseño y armado.
 
Un gran abrazo de Rotary Club de Santiago y de mi persona,
 
Afectuosamente,
 
Rodrigo Quevedo Silva
Director Avenida de Servicio Internacional
Rotary Club de Santiago.
 
PD: Quedan muchas fotos, las enviaré de a poco ya que son muy pesadas, son casi 40.
 
 
 

Compartir

Deja tu comentario aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *