Blog

Alumno de Liceo Bicentenario de Colina es entrevistado por el programa Tecno ciencia Canal 13 cable y reconocido junto al equipo Corazón de Chileno, por el Ministro de Economía.

Jorge Quevedo Bastias, alumno de Octavo año del liceo de excelencia Bicentenario de Colina, miembro de la selección de robótica Corazón de Chileno, recibe junto a su equipo el premio “La llave de la Innovación Juvenil” , entregado en un solemne acto el día miércoles 26 de septiembre de 2012, en dependencias del Maker Space, de Av. Italia, Santiago. La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Economía Sr. Pablo Longeira, del Vice Presidente de Corfo, Sr. Hernan Cheyre, del Sub Secretario de Hacienda Sr. Julio Dittborn, de repesentantes de la I. Municipalidad de Santiago, entre otras autoridades diplomáticas y de la sociedad civil.
Jorge Quevedo Bastias, Founder de Rotatecno, actualmente a sus 13 años es  Capitán del equipo de robótica de la Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile y es el miembro más joven de la selección nacional de robótica Corazón de Chileno CDCH ,único equipo en Chile que compite en el torneo de robótica mas complejo a nivel mundial, FIRST FRC (first robotics competition) http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc , por lo que en marzo del próximo año deberá asistir al torneo en Los Angeles, California, USA, representando al Liceo Bicentenario de Colina.


En una ceremonia realizada en el espacio Factoría Italia, de la comuna de Santiago, el ministro de Economía, Pablo Longueira, entregó el premio Innovación Juvenil, al Grupo Corazón de Chileno, que desde 2008 trabaja para fomentar la innovación en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
Pablo Longueira destacó la relevancia que tiene la labor que realiza Corazón de Chilenos, porque Chile requiere desarrollar talentos para vender mejor sus productos y apoyar a las empresas en estas áreas, dijo.
“Es muy importante colaborar con estos jóvenes y reconocer su labor, alentarlos a continuar, especialmente, porque su tarea fomenta el camino a que el próximo año sea el de la innovación. Es necesario que la sociedad masifique la robótica y todas las disciplinas relacionadas con la ciencia y la investigación, a fin de que pueda agregar valor a su producción”, aseveró.
El Grupo Corazón de Chileno, conformado por 30 jóvenes, recibió una llave simbólica que abre les puertas de acceso a nuevas y mayores posibilidades de trabajo, sean éstas ideas o proyectos en todos los ámbitos del conocimiento.
En el acto de premiación participaron, también, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y representantes de la Municipalidad de Santiago, académicos, empresarios y estudiantes universitarios, entre otros.
Upi/so//
Cool !
Rodrigo Quevedo S
Movil 8 9381077


Compartir

Deja tu comentario aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *