Arma y programa con Robobloq! 








Piezas de aluminio

Kit de Sensores

1er - 2º ciclo

Configurable

"Estamos dedicados a brindar soluciones integradas que incluyen herramientas de aprendizaje STEAM, materiales de enseñanza, competencias de robots e intercambios internacionales para educadores de todo el mundo." Robobloq.

* STEAM: Ciencia, Tecnología, Educación, Artes, Matemáticas.

Imagen de Odoo y bloque de texto
  • Robots Qoopers y Q-Scout están pensados para primer y segundo ciclo con distintos niveles de aprendizaje. 

  • Incluye guía de armado para el profesor.

  • Incluye guía curricular con actividades clase a clase.

  • Ideal para competencias de robótica con seguidor de lineas y sensor de obstáculos.

 

Robot educativo
Robobloq Qoopers

Robobloq Qoopers es un kit perfecto de robótica. Un completo y entretenido robot educativo para STEAM.  Compuesto por un módulo de construcción en metal y un módulo electrónico.    Qoopers mejorará sin duda la capacidad de ingeniería y programación de sus alumnos.

Se transforma en 6 configuraciones distintas del robot y todos los lboques de metal son compatibles con Lego.

La programación básica basada en Scratch 3.0 es muy fácil de usar desde el principio. Puede programar de manera avanzada con Python y Arduino Coding en el software de PC MyCode.

Tiene múltiples opciones que lo convierten en un robot muy entretenido y didáctico. puede activar modo control remoto, modo música, modo evitar obstáculos y modo emociones.

Características:  

- Cuerpo de alum inio y transformable en 6 formas.
- Interfaz de programación en Scratch, arrastrar y soltar.
- Posee diferentes expresiones de la cara con su pantalla LED.
- Evita obstáculos. Compatible con LEGO.
- Qmind plus (Mega 2560)
- Bluetooth (usuarios individuales) para control vía app con celular o Tablet.
- Dos puertos para motores, seis para sensores.
- Soporte de cuatro motores Max.
- Sensor 1 x Button, 1 x Utrasónico con seis LED RGB incorporados, más  1 x Buzzer, 2 x RGB LED, 1 x LED Matrix 14x10.
- Requiere seis baterías AA.
- Programable con Arduino IDE.
- Aplicación fácil de usar y controlar Robobloq App.
- Dimensiones 214 x 248 x 166 mm. 
- Contiene 174 piezas.

Texto de Odoo y bloque de imagen

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Robot educativo Robobloq Q-Scout  

Q-scout es un kit de robótica perfecto para principiantes interesados en el aprendizaje de STEAM. Puede ayudar a desarrollar habilidades manuales y de codificación.

Sus piezas de metal del robot, permite el trabajo intenso en salas de clases. Ideal para niños + 6 años, con supervisión del profesor.

El conjunto de sensores de seguimiento de línea y ultrasonidos  para evadir obstáculos, son científicamente divertidos y fácilmente programables.

Puede codificar desde distintas plataformas, la aplicación de Robobloq en IOS/Android es un gran recurso para entrenar el pensamiento lógico de los nuevos programadores.

El Software avanzado Robobloq compatible con Windows, Mac OS, Linux y Chrome  convierte al robot en una herramienta compatible a cada computador.





Características:



- Contiene 65 piezas.
- Qmind (Arduino Uno) 
Microcontrolador.
- Bluetooth 4.0 o comunicación USB.
- Distancia de control de 30 pies. 
- Aplicación de Robobloq en iOS, Android, Mac, Windows, Linux, Arduino IDE utilizando lenguaje C. 
- Sensor ultrasónico, sensor de seguimiento de línea 1x Buzzer, 2 x LED RGB, 1 x Transmisor
- Se requieren 6 pilas AA. 
- No incluye baterías.

* Al robot se puede agregar otros sensores.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Coloca todo en orden y comienza el trabajo armando de tu robot!




SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN MUY AMIGABLE Y EN BLOQUE

Intuitivo software en bloques, que permiten de manera didáctica e inmediata la programación y control del robot Robobloq desde tu celular o Tablet.

Puedes programar desde tu PC también.




Texto de Odoo y bloque de imagen

Distintos lenguajes de programación para Robobloq


1- Robobloq App # Scratch -  python. 

Aplicación gratuita de fácil uso, para programar en Scratch y Python. Disponible en IOS, Android, MAC, Windows, Linux.

2- ARDUINO IDE   #C

Los Firmware de Robobloq son Open Sourced y puedes modificarlos como quieras.

3- Micro:bit     # JavaScript

Los robots soportan micro:bit. Con una Shield conectando a Micro:bit con Arduino. Utilizando JavaScript Block Editor puedes obtener una gran experiencia con JavaScript.

4- Swift   # Swift

Con la ayuda de nuestras librerías y demos, puedes comenzar usando swift creando tu IOS App aplicada a Robobloq.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Sensor ultrasónico

El sensor ultrasónico es un módulo para detectar la distancia entre el obstáculo en el frente y el módulo. Permite al robot percibir el entorno circundante a través del sonar como un murciélago. A través del control del motor, el robot puede evitar automáticamente obstáculos.

Opera en Voltaje de DC 5V ; ángulo de detección ≤ 20º ; distancia de detección 5 - 250 cm ;  tamaño del sensor de 50 x 24 x 15 mm.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Sensor de luz

El sensor de luz se desarrolla basándose en el principio del efecto fotoeléctrico de los semiconductores. Se puede utilizar para detectar la intensidad de la luz ambiente. Normalmente se utiliza para crear proyectos interactivos que producen efectos especiales con cambios en la intensidad de la luz, como robots de lámparas de escritorio inteligentes, robots de persecución, etc.

Opera en Voltaje de DC 5V,  rango de temperatura de -30ºC - 70ºC, tamaño del sensor de 50 x 24 x 15 mm, Output valores análogos expuesto a la luz solar ( > 500 ), noche ( 0 ~ 100 ), luz interior ( 100 ~ 500 ).

Admite la programación IDE de Arduino y gráfica de Robobloq, proporciona una biblioteca de tiempo de ejecución para simplificar la programación; adecuada para usuarios de todas las edades; instalación con orificios M4, interfaz RJ11 fácil de usar; con seis orificios de montaje, tenga cuidado de no dañar los componentes de la placa del circuito o provocar un cortocircuito durante la instalación.  Cableado. Se puede conectar a los puertos negros de Qmind o Qmind plus board.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Sensor infrarrojo de movimiento

El sensor de movimiento PIR es un sensor para detectar la radiación infrarroja emitida por un cuerpo humano o animal, y se puede utilizar para una variedad de escenas de activación móvil humana o animal. 

Opera en Voltaje de DC 5V ; encendido de calentamiento: 30s ; tiempo de espera: 2s ;  ángulo de detección: 120 grados ; Distancia de detección: 4 metros ; tamaño del módulo: 50 x 24 x 15 mm (largo x ancho x alto); Estado de activación de retroalimentación LED a bordo ; uso de la sonda de detección humana RD624 es más sensible ; admite la programación IDE de Arduino y proporciona tiempo de ejecución para simplificar la programación ; es conveniente conectarse utilizando la interfaz RJ11 ; soporte a la programación gráfica de Robobloq para todas las edades.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Sensor de Sonido

El sensor de sonido se puede utilizar para detectar la intensidad del sonido en el entorno circundante. Se puede utilizar para interactuar con proyectos de sonido como un robot activado por voz.

Características:  Estado de activación de retroalimentación LED a bordo; Admite la programación IDE de Arduino y proporciona tiempo de ejecución para simplificar la programación ; Soporte a la programación gráfica de Robobloq para todas las edades; Es conveniente conectarse utilizando la interfaz RJ11.

Opera en Voltaje de DC 5V ;  rango de retorno (  0 - 600 ) ; corriente máxima  0.5 mA  tamaño del sensor de 50 x 24 x 15 mm.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Sensor de temperatura y humedad

El sensor de temperatura y humedad es un sensor que se puede usar para detectar la temperatura ambiente y la humedad. Puede controlar los cambios de temperatura y humedad en el entorno.

Opera en Voltaje de DC 5V,  rango de temperatura de ( 0ºC a  50ºC +- 2 Cº ) ; rango de humedad ( 20 - 90% RH +- 5 % RH ; exactitud 1% RH 1 ºC ; tamaño del sensor de 50 x 24 x 15 mm.

  

Imagen de Odoo y bloque de texto

Sensor seguidor de líneas

El sensor de seguimiento de línea puede ayudar al robot a rastrear líneas blancas o líneas negras (se pueden detectar líneas negras sobre un fondo blanco o líneas negras sobre un fondo blanco).
El módulo tiene dos sensores infrarrojos con bajo retardo y puede detectar el estado de las líneas de tierra en tiempo real.

Opera en Voltaje de DC 5V ; temperatura de trabajo (  0 a 70ºC ) ; Señal digital Output; distancia detección 1 a 2 cm ; tamaño del sensor de 50 x 24 x 15 mm.  

Imagen de Odoo y bloque de texto

Sensor Giroscopio

El giroscopio es para detectar el cambio de la posición espacial del robot. Incluye un acelerómetro de 3 ejes, un sensor de velocidad angular de 3 ejes y un procesador de movimiento.
Puede detectar los cambios de desplazamiento relativo del eje X, el eje Y y el eje Z en el espacio.
Se puede usar para hacer robots de auto-equilibrio, monitoreo de movimiento en dispositivos portátiles y Scratch 3.0 para hacer juegos interactivos virtuales y realistas.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Módulo MP3

El módulo MP3 es un módulo de sonido común que se puede usar para reproducir varios efectos de sonido de animales, efectos de sonido mecánicos y canciones.
Combinando las acciones del robot, los efectos de luz con este módulo, se mostrarán vívidamente todo tipo de aplicaciones.
El módulo soporta dos modos. Modo APP: los usuarios pueden usar APP para reproducir varios efectos de sonido, canciones y grabar archivos en tiempo real. Modo TF: reproduce canciones en la tarjeta SD extendida.

 

 









Necesita más información? .